Impermeabilizaciones Machado
CUBIERTA DECK


– IMPERMEABILIZACIÓN DE NAVES INDUSTRIALES EN OBRA NUEVA:

Es de sobra conocido en el mundo de la construcción que la manera más habitual de resolver la cubierta de una nave industrial es mediante la colocación de paneles consistentes en un núcleo interno de aislamiento (lana mineral o espuma de poliuretano) encapsulado entre dos capas metálicas grecadas.

Es un sistema de muy rápida instalación, pero presenta diversos y muy graves defectos, estos son:

- Uno de los principales responsables del deterioro de estas cubiertas es que, la chapa superior está sometida a cambios bruscos de temperatura, mientras que la inferior está protegida de los mismos por el aislante térmico, esto provoca fuertes tensiones tensiones y movimientos en la estructura metálica.

- Por otro lado, el galvanizado que teóricamente protege a la chapa de la corrosión, se pierde al efectuar el taladrado de los paneles, constituyendo éstos un foco importante de corrosión.

- Finalmente, uno de los grandes problemas de este sistema lo constituye la canal, la cual suele ser, la mayoría de las veces, fácilmente oxidable en los puntos donde se pierda la capa de galvanizado. Estos son puntos críticos, ya que las canales suelen instalarse en el interior del cerramiento, dando lugar por lo tanto a humedades de muy difícil solución dentro de la nave, en un período de tiempo muy corto.

Por todo ello, desde IMPERMEABILIZACIONES MACHADO recomendamos el sistema de “CUBIERTA DECK” para realizar la impermeabilización de este tipo de cubiertas:



– “CUBIERTA DECK”:

La solución de la cubierta denominada “deck” precisa, únicamente, de un soporte consistente en una chapa metálica grecada simple (1).

Sobre ésta se fijan planchas rígidas de aislamiento térmico (2) (de lana de roca o de espuma de poliuretano), adheridas con espuma con espuma de poliuretano o fijadas con tornillos autotaladrantes.

Estos paneles de aislamiento están recubiertos en su cara superior con asfalto, por lo que, finalmente se impermeabiliza con una lámina de betún modificado autoprotegida con gránulos minerales (3/4), según membrana GA-1 (normativa NBE QB-90).




- VENTAJAS DE ESTE SISTEMA:

- El soporte (la chapa metálica grecada), está protegida de los cambios bruscos de temperatura, por el aislamiento térmico, y ambos están protegidos de la corrosión y la humedad, mediante la lámina impermeabilizante.
- Con este sistema se puede impermeabilizar la canal.
- Es un sistema rápido de instalar, y muy seguro, ya que ha sido ampliamente probado en España.
- Económicamente, es un sistema comparable a instalar el panel convencional con doble chapa grecada + núcleo de aislamiento térmico.


Fdo: Gerardo Machado

Fecha de Publicación: 28/03/2008 - 19:12:52
Internet Time: @842