Impermeabilizaciones Machado
PROYECCION DE ESPUMA DE POLIURETANO

PROYECCIÓN DE ESPUMA DE POLIURETANO

La espuma de poliuretano es el aislamiento térmico mas eficiente de los que se trabajan en el mercado, es ideal para las fachadas ventiladas; ya que logramos aislar por la cara exterior de un edificio sin perder espacio por el interior.

Aun así, si se desea poner una doble tabiquería, es un excelente aislamiento ya que se aplica con gran rapidez y proporciona otras mejoras como un alto grado de impermeabilización y un mejora en las propiedades acústicas del sistema, sin llegar a ser la solución óptima en estos dos puntos.

Para cubiertas existen dos tipos de densidades dependiendo si su uso es transitable o no. Además necesitamos menos espesor que con otros productos como lanas minerales o poliestireno para llegar a los valores exigidos en el CTE.

Ver documento sobre el CTE, de la Asociacion Técnica del Poliuretano Aplicado www.atepa.org

Otra de las ventajas de este sistema es que la membrana que se forma no tiene juntas y por lo tanto carece de puentes térmicos.

Utilidades importantes

Aparte de como aislamiento térmico en obra nueva, tiene interesantes aplicaciones en el ámbito de la rehabilitación, combinandolo con otros elementos que lo protejan del sol u otros agentes. En el siguientes artículo de la Asociación de la industria del poliuretano rígido hay una extensa guia de posibilidades para rehabilitar cubiertas de teja, cubierta de fibrocemento, fachadas libres, etc..

Guía de la rehabilitación con espuma de poliuretano

Otro aspecto de interes es su comportamiento contra el fuego.

Guía sobre la calificación contra el fuego de la espuma de poliuretano  

Como obra actual de referencia, hemos proyectado espuma en la rehabilitación del antiguo hospital militar de Santa Cruz de Tenerife

Para mas información hay tres enlaces interesantes

  • ATEPA: Asociacion Técnica del Poliuretano Aplicado www.atepa.org
  • IPUR: Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido. www.ipur.org
  • ANDIMA: Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes. www.andima.es

   

 

 

 



Fecha de Publicación: 06/07/2008 - 19:01:36
Internet Time: @834