Servicio

Soluciones lámina asfáltica en Muros recomendada

01Descripción

Muro

Una buena impermeabilización de los muros y soleras evitará problemas futuros de gran relevancia en todo tipo de obras debido a la imposibilidad de acceder a ella una vez finalizada la obra, deben de tratarse de soluciones con una excelente resistencia mecánica y un buen comportamiento elástico. Existen dos tipos de actuaciones:

  1. Muros sin presión hidrostática: obras en las que la presencia de humedad se debe exclusivamente al ascenso del agua por capilaridad desde el terreno.
  2. Muros con carga hidrostática elevada (nivel freático elevado, acuíferos, lagunas, etc.); los muros y soleras deberán resistir la presión hidrostática y, además, ser totalmente estancos, por lo que se recomienda que la cimentación también quede protegida por la membrana impermeabilizante. Soluciones a consultar con la oficina técnica.

Estos sistemas lo componen:

  • Barrera anti capilaridad: Compuesto por imprimación y lámina asfáltica de betún modificado (SBS) con armadura de poliéster.
  • Capa drenante evitará la acumulación de la humedad en el exterior del muro, recomendable la colocación de tubo drenante que conduce el agua hacia la red de saneamiento.
  • Capa filtrante: evitará la colmatación del drenaje por los finos del terreno.

02Sistema

Impermeabilización de trasdós de muro consistente en:
Imprimación de la superficie con emulsión asfáltica (0,3Kg/m2 aprox.)
Suministro y colocación de lámina de betún modificado SBS, LBM(SBS)-30-FP, de 3 kg/m2, con armadura de fieltro de poliéster, soldada al soporte.
Suministro y colocación de lámina drenante de poliuretano de alta densidad con secciones troncocónicas, con geotextil de polipropileno adherido a una de las caras, DRENTEX PROTECT PLUS.